miércoles, 28 de abril de 2010

Ella me odia


Amarillo Centro de Diseño fue la sede de un divertido taller de Stop Motion impartido por mi amigo y colega Alejandro Magallanes. Tres días encerrados en un bunker, 20 aprendices del oficio de la animación tradicional, –contagiados de entusiasmo– realizamos un divertido videoclip de la canción "Ella me Odia" del nuevo disco del Yucatán a Go-Gó "Sólo Slameros no nenitas"



El colectivo Amarillo Bilis, –comandados por el fundador de la Máquina del tiempo: Alejandro Magallanes–, a partir de diferentes técnicas de animación cuadro por cuadro (ilustración, frutas, verduras, juguetes, plástilina, etc.) hizo posible el desarrollo de este video en los tres días que se desarrolló el taller.

La presentación del videoclip Ella me odia, fue muy emotiva. Después del taller Amarillo Centro de Diseño abrió las puertas de su galería para la inauguración de una exposición de carteles, libros y animaciones de Magallanes para celebrar del Día Mundial del Diseño. Durante la exposición por primera vez en Xalapa se presentó en vivo el Yucatán a Go-Gó. El videoclip animado por el taller Stop Motion fue una grata sorpresa ya que ellos no sabían que ese día se llevaría a cabo la presentación de su nuevo video.

Ella me odia

El video hecho con bajo presupuesto, nos confirma que el ingenio y el humor siempre están por encima de cualquier limitación. Son los contenidos son los que al final de cuenta comunican.

El proceso de trabajo.


Imágenes en movimiento
Fue muy interesante ver como los cuatro equipos de trabajo, aprendices de la técnica de animación Stop Motion, trabajamos más con intuición que con técnica, al grado de que todo el tiempo nos divertimos como enanos. Cada equipo se dió a la tarea de aportar sus secuencias animadas sin saber cuál iba a ser el resultado final, lo que le dió al proyecto ese carácter expontáneo. La canción cuenta una historia de amor y de desamor, en un tono divertido y desenfadado

Juan Carlos Jiménez
canitoalaire@hotmail.com





Colectivo Amarillo bilis
Abraham Méndez, Elsa Robles, Carlos López, Ma. Lourdes López, Verónica Morán, Karla Pérez, Enrique Salmerón, Hugo Cabrera, Fabiola Arieta, Emilia Casana, Tania Mendoza, Juan Carlos Jiménez, Luis Enrique Aguirre, Ana Karen Orozco, Daniela Jiménez, Graciela Pérez, Fernando Jara, Karla Hernández, René Mekott y Alejandra Rivas. Comandados por Alejandro Magallanes.

2 comentarios:

Kuriel Shooter... dijo...

WoW...
Esta maravilloso...
Me hubiera agradado ir...
Pero se ve que te divertiste como enano...
Y eso esta genial ^^
Todo les quedo chingon...
Sale bro ^^
Te quiero ^^

Mr. Blue dijo...

Esa técnica es la pura diversión. Y como bien dices, la imaginación y la inventiva supera cualquier cosa, no se necesita una gran cantidad de dinero para hacer algo bien. Te mando un abrazo.